Clicky

¿Cómo usar Tinder sin Facebook? 3 posibilidades

Una de las aplicaciones más conocidas para encontrar pareja, ya sea casual o para algo más serio, te obligaba hasta no hace mucho a vincular tu perfil de Facebook para darte de alta en Tinder. Esta era una forma rápida para la aplicación de citas de compilar los datos de tu perfil y no hacer tan engorroso el trámite, como también la facilidad de encontrar tus contactos en Facebook y mostrártelos en Tinder. Pero esta situación seguramente te hacía dudar mucho de tenerla, si eres de las personas que quieren mantener un perfil discreto y pasar desapercibida. Como usar Tinder sin Facebook era un dilema.

Por eso a todos aquellos que quieren comenzar a aventurarse en el uso de Tinder, pero no quieren vincularlo con su Facebook, les acercamos estas tres posibilidades para que las tengan presentes. De esta manera evitarás que tus amigos, familiares o compañeros de trabajo se enteren de tus devaneos en Tinder.

Ahora bien, ¿cómo usar Tinder sin Facebook?, ¿es esto posible? ¡Claro que sí! Aquí te contamos cómo.

¿Cómo usar Tinder sin Facebook?

Contenidos

¿Puedo usar Tinder sin Facebook?

La respuesta es sí. En sus inicios Tinder estuvo relacionada de manera muy cercana a Facebook. Es por esto que al día de hoy se continúa creyendo que para realizar el alta en la aplicación de ligues, es necesario hacerlo con las credenciales de Facebook, y recién ahí se podrá participar del coqueteo que ofrece Tinder. Ya no es así. Te comentamos que en la actualidad Tinder ofrece otras alternativas para que tengas en cuenta.

La qué sí tendrás que descargar la última versión de Tinder desde Google Play o por la App Store. Cuando cuentes en tu móvil u ordenador con la última versión de Tinder, podrás optar por las opciones que te brindamos. Entonces, si aún no te registraste en Tinder por no querer asociar tu Facebook, ya sea porque te apetezca mantener tu privacidad, o cualquier razón que tengas, estás en lugar indicado para sacarte todas esas dudas. Cómo usar Tinder sin Facebook es más fácil de lo que pensabas ¡Sigue leyendo!

Lea también : Aplicaciones para ligar

¿Cómo abrir una cuenta de Facebook sin Tinder?

Si bien es cierto, lo más fácil sería realizar la activación de Tinder a través de Facebook, hay otras opciones disponibles que te serán igual de prácticas. Además, obtienes los mismos beneficios en Tinder que si la abrieras con Facebook. A continuación te contamos 3 maneras para disfrutar de Tinder sin que los que te conozcan lleguen a conectarte con la famosa aplicación de citas.

Solución 1: con tu número de teléfono

Esta es la opción más privada de todas, ya que con el número de teléfono no tendrás asociada mayor información personal. Por información personal hacemos mención a fotos, direcciones, cuentas de correo, y demás. Aparte, también evitas que puedan relacionarte con otras personas que no quieras que Tinder se entere.

Lo único que tendrías que hacer cuando abras la aplicación, es optar por «iniciar sesión con número de teléfono». Automáticamente, Tinder te abre otra pantalla en dónde tendrás que ingresarlo. Luego tendrás que completar un perfil con tus datos, o sea edad, nombre completo, algunas fotos si deseas, tu forma física, gustos. Lo que la aplicación considera necesario para que puedas utilizarla. Al tener como único dato tu número de teléfono, toda la carga del perfil es manual.

Igual no pierdas de vista que si tu intención es pasar totalmente desapercibido, aun así estás compartiendo un dato personal que es tu número de teléfono. Así que si estás buscando total privacidad, lo ideal es que tengas un número secundario para registrarte.

Solución 2: con Google también es posible

Tienes la posibilidad de vincular Tinder con tu cuenta de Google. Lo único que tienes que hacer es pulsar la opción Iniciar sesión con Google para poder registrarte en la app de ligues sin ningún problema. Como está casi descartado que hoy por hoy todos posen una cuenta de Gmail, evitarás asociar tu Facebook a Tinder de esta forma.

Lo que sí ten en cuenta que Tinder ejecuta la activación de la cuenta con Google de la misma forma que con Facebook. Cuando aceptas los términos de uso, habilitas a Tinder a recolectar los datos que tengas en tu cuenta de Google. De esta forma te ahorras de completar tu nombre, edad y otros datos menores que tengas en Gmail. Luego, al ser la primera vez en Tinder, tendrás que rellenar la información que deses que vean de ti. Aquí puedes poner fotos tuyas que consideres adecuadas, descripciones de tus gustos y demás, como también los vínculos a otras redes sociales, como ser Instagram.

De esta manera, no corres el riesgo de que Tinder acceda a tus contactos en Facebook, y pueda darle aviso a tus amigos y familiares de que estás haciendo uso de la aplicación de citas.

tinder sin facebook

Solución 3: crear una nueva cuenta de Facebook

Otra opción válida es crear una nueva cuenta de Facebook. No se trata de un perfil falso, sino más bien de crear un perfil tuyo. La única diferencia es que no estará al alcance de las personas que tienes en tu Facebook habitual.

Lo que si vas a necesitar es una nueva dirección e-mail. Tiene que ser diferente a la que diste en tu Facebook original para poder recibir el código que te envíe Tinder y así registrarte. Es conveniente utilizar alguna versión modificada de tu nombre real, por ejemplo cambiando de orden del nombre y el apellido, o con un alias que recuerde de alguna forma a tu nombre auténtico. No es exactamente un «Tinder sin Facebook», pero es un «Tinder sin tu Facebook», que viene a ser lo mismo.

Una vez que hayas creado tu nueva cuenta en Facebook, puedes usarla para registrarte en Tinder. Ambas cuentas quedarán vinculadas, con la diferencia de que ahí no están tus amigos, y puedes configurar los detalles de privacidad de tu nuevo Facebook para adaptarlo a tus necesidades. Por ejemplo, puedes publicar alguna de tus fotos en modo compartido para que Tinder las encuentre y las utilice, si eso es lo que quieres.

¿Cómo tener Tinder sin que nadie se entere?

Estas son las 3 maneras que puedes tener Tinder sin que nadie se entere. Pero, como te habíamos mencionado más arriba, la opción más privada es con tu número de teléfono. De esta forma, tu perfil de Tinder no estará asociado ni a tu perfil de Facebook, ni a tu cuenta de correo de Google.

Pero si eliges la opción de tu número de teléfono personal, también dejarás un vínculo irrefutable con Tinder. Por lo tanto, si no deseas que absolutamente nadie se entere de que andas ligando con la aplicación, lo ideal es que tengas un número alternativo de teléfono o una cuenta diferente de Facebook. Queda claro que si buscas discreción sobre Tinder necesitas ponerle un cerrojo a tu red social, evitando que tus amigos o tus compañeros puedan ver en Facebook algún rastro de tus líos en la app de citas.

De esta forma contarás con toda la intimidad que deseas para hacer de Tinder una experiencia segura, y sobre todo privada. También puedes consultar en como funciona Tinder.

3 Comentarios
  1. Estoy buscando pareja.No se si este sitio esta adecuado.Gracias

  2. Yo acabo de darme de alta y todavía »ando despistado»
    Curioseo.

    Saludos

Deje una respuesta