Si hay una cita que resulta difícil, es la primera. Lo principal en que nos debatimos es entre optar por una actividad sencilla y agradable, como por ejemplo, un café, o más bien ir un poco más allá para hacer algo, digamos, inusual. No lo sé, si tu interés en esa persona es muy grande y quieres ir a por todas para que jamás lo olvide, entonces un café no es el mejor lugar a dónde ir en la primera cita. Independientemente de tu caso, cuando se trata de salir por primera vez en pareja, lo más importante es que todo salga bien, de lo contrario, las posibilidades de que haya una segunda son mínimas.
De todas maneras, la mejor recomendación por ahora es que no te estreses. Mantén la calma porque has llegado al artículo correcto para tomar notas de las mejores ideas para una primera cita. Aquí hay opciones para todos los gustos, para los más tímidos y menos atrevidos, como para lo que estáis buscando luciros y garantizar una primera cita nivel dios, inolvidable y toda la cosa. Eso que dicen por ahí de que la primera cita es la más importante… pues sí, es cierto. Así que ponle mucho empeño. Lo que me recuerda preguntarte, ¿ya sabes de qué hablar en tu primera cita? Si no, no te preocupes, también he preparado un artículo con los mejores temas de conversación en una primera cita.
Contenidos
1. ¿A dónde ir en la primera cita? ¡Al museo!
¿Cliché? Pues, si bien muchas parejas van al museo en su primera cita, no olvides que es un lugar muy interesante y que te brinda la oportunidad de conocer un poco más en profundidad la perspectiva de la vida de tu acompañante en base al arte. No visitéis un solo museo, ¿por qué no ir a varios? Dependerá de vuestro tiempo disponible. Además, numerosos museos son gratis, aceptan donaciones o no son demasiado costosos.
Es crucial que tu primera cita os dé momentos para poder conversar un poco y los museos dan para eso, una charla. Incluso, si todo marcha bien, de allí pueden compartir un café y hablar más fluidamente. En España hay muchos museos y son una atracción que vale la pena probar en una primera cita.
2. Ir a un show de stand-up
Hay un fuerte contraste entre el museo y el stand-up. Tu ventaja principal con esta opción es que el ambiente se presta más para romper el hielo. Hay risas y buen ánimo en este sitio. Definitivamente te ayudará a estar más tranquilo. Con suerte, el show al que vayáis será divertido y habrá mucho material del que hablar cuando haya terminado. Otra buena idea es ir a por un trago antes de llegar y te ayudará a sentirte más cómodo.
3. Ir a un evento deportivo
Esta es una propuesta de la que debes ser más cuidadoso. Primero verifica que a tu date le guste el deporte y cuál, de otro modo, podría rechazar la oferta o sentirse incómoda durante toda la cita. O por lo menos, estará aburrida. Si estás seguro de que le encanta el deporte, entonces es una apuesta segura. Será una gran oportunidad para descubrir qué tan apasionada es, cómo reacciona ante las emociones del juego y si son del mismo equipo, entonces celebraréis o sufriréis juntos. De cualquier manera, son buenas excusas para mirarse, hacer algo de contacto y todo lo demás.
4. Tomar una clase de cocina
Cuando las citas implican que la pareja se ponga manos a la obra, siempre es positivo, ¿por qué? Porque desde el primer momento veis cómo funcionáis en equipo, en conjunto. Una clase de cocina es una experiencia compartida que posteriormente dejará buenos temas para conversar. Por otro lado, una clase de cocina no suele tomar mucho tiempo, lo que abre la puerta a que se extienda un poco más. Debes estar preparado para esto y conservar una carta bajo la manga. Después de la clase podrían ir a tomar un café y tendrán mucho de qué conversar.
Lo mejor es que la clase dejará una nueva oportunidad para asistir a una segunda sesión. Si en la primera aprendisteis a preparar algunos tipos de tapas, ¿por qué no probar ahora con algo de comida italiana? A todos nos encanta la comida, lo tenemos en común y ofrece diferentes maneras de jugar con esto. En este caso, tomando una clase de cocina.
5. De picnic, un lugar a dónde ir en la primera cita
En la primavera o en el verano y en general cuando el clima lo permite, un picnic es una estupenda opción si no sabes a dónde ir en la primera cita. En España hay muchos espacios abiertos, numerosos parques que se prestan de maravilla para pasar una tarde sentados conversando y hacer otras actividades. No es aburrido si lo sabes planificar y demuestras que eres un experto en esto. Por ejemplo, elige un lugar muy agradable, si ofrece una vista especial de la puesta del sol, mucho mejor. Seguro que sumas unos cuantos puntos allí.
Aunque una cena romántica es una idea muy favorable, un picnic también tiene sus ventajas. A las mujeres les encanta un hombre preparado, que piense y organice bien las cosas. Adicionalmente, la naturaleza y estar al aire libre da tranquilidad y serenidad. Como sugerencia, no elijas un lugar muy solitario porque puede que la chica se sienta incómoda y quiera marcharse pronto.
6. Pasear en bicicleta
Dejemos abierta esta propuesta para cualquier otra actividad física que estés seguro que ambos disfrutáis. En un día con buen clima, salir en bici, a caminar, a trotar o lo que sea, es una excelente opción, especialmente si sois atléticos y lleváis una vida de ejercicios. Es una actividad que tenéis en común, da para hablar bastante, para ejercitarse y sentirse bien en un ambiente familiar para los dos. Por otro lado, no se pasa la oportunidad de ver a la otra persona en ropa de ejercicio y contemplar la silueta y de qué está hecho.
7. Ir a una clase de baile
Es una idea muy original, divertida e inolvidable. Si no sabes a dónde ir en la primera cita, pero sabes que a ambos os gusta la música, ¿te atreverías a invitarla a una clase de baile? Es entretenido, os obliga a estar muy cerca el uno del otro y ven cómo se mueven en pareja. Da igual si son principiantes en la materia o ya cuentan con algo de conocimiento, lo importante es la experiencia. El baile propone el contacto y no hay mejor excusa para conocerse de cerquita que bailando. Pocas actividades podrían brindar un acercamiento como este.
8. Parque de atracciones
Para emociones fuertes que despierten todas las mariposas en la panza, no hay lugar como el parque de atracciones. Las emociones en los aparatos, la casa del terror, la montaña rusa, todos son momentos propicios para agarrarse de la mano, sufrir un poco juntos y demostrar lo valiente que eres. Además, es un lugar fantástico para los que se ponen un poco ansiosos en la cita. En lugar de estar un poco nervioso, vas a redirigir toda esa ansiedad hacia la adrenalina que suponen las atracciones mecánicas. Por último, aquí hay buenos momentos para hablar, especialmente en atracciones como la rueda de la fortuna.
9. Dar un paseo
Es una de las citas más simples, pero a la vez una de las preferidas. En realidad, según varias investigaciones, dar un paseo es la tercera opción más frecuente como primera cita, solo después de salir a cenar o ir a un café. Otro aspecto que respalda y le da valor a esta propuesta es que muchas mujeres, especialmente aquellas mayores de 30 años, aseguran que dar un paseo al aire libre es una actividad que les encanta.
Siempre y cuando esté bien planificado y sepas a dónde la llevarás, va a ser una cita exitosa, o por lo menos, que permitirá que os conozcáis. Es perfecto para hablar, entretenerse y suele extenderse, lo cual es positivo.
Aspectos a tomar en cuenta
Si ya has planeado un lugar diferente para tu primera cita, cuida que cumplan estos dos aspectos:
- Asequible: Cuando invertimos una gran cantidad de dinero en una cita, es lógico que tengamos expectativas muy altas y en caso de que salga mal, la decepción será tremenda. En cambio, conservar la cordura y mantener los gastos en un rango razonable reduce el riesgo de decepciones. Pero no solo eso, sino que además un ambiente más casual hará que tu chica se sienta más cómoda y eso os beneficia a ambos.
- Momento para conversar: Descartada cualquiera cita en el cine, teatro, conciertos, incluso restaurantes muy ruidosos. Por supuesto que son lugares súper entretenidos, el problema es que resulta difícil conversar o imposible. En el cine, por ejemplo, a menos que quieras que todos te odien y te llamen la atención, podrás hablar un poco. Recuerda que la finalidad de una primera cita es que los dos os conozcáis mejor, pero si ni siquiera podéis hablar, entonces mejor piensa en otro lugar.
¿Quieres tener un primera cita, pero no consigues a nadie? Te recomiendo este artículo donde seleccionamos las mejores páginas para ligar de la actualidad en España.